La Fundación Mayeusis es una entidad sin ánimo de lucro, declada de interés gallego y cultural, cuya «ratio essendi» es acompañar en estos tiempos a las personas creando un espacio bajo el sistema de los Principios Mayeusis, en que cada ser humano pueda «ser libre»: descubrir-se, despertar-se, revbelarse para poder expresar su «belleza como esplendor de su verdad». El camino que hemos elegido es el arte en general y la música en particular como lenguajes auténticos del espíritu, del corazón, de la mente y del cuerpo humano.

Por el Conservatorio Mayeusis han pasado más de 10.000 alumnos y en la actualidad imparte clases a unos 1.300 entre su centros de Vigo y Pontevedra.

El nuestro es un proyecto que nace desde Vigo y aquí se siente vinculado. Por ello queremos ofrecer y dedicar este reconocimiento a la ciudad y a los que hacen el día a día de Mayeusis.

Surgimos con el reto de ser jóvenes adultos a ser adultos jóvenes y poder desarrollar el potencial al máximo, siendo útiles para la sociedad con nuestros valores. Nuestros últimos proyectos son poner en marcha de forma inmediata el Superior y a la vez seguir trabajando en la línea infantil  con música para bebés, pero también para embarazadas como símbolos de la semilla y el árbol con frutos a la vez. Además estamos preparando el programa “Máis 30”, el lema de nuestro aniversario que asumimos como un proceso de madurez y con la filosofía de dentro a fuera.

Mayeusis nace para fomentar la felicidad y su forma de hacerlo es a través de la música, porque ésta es la esperanza que nos queda. La música y las artes escénicas como lenguaje que nos conecta con la belleza del alma, la libertad como valor que define al ser humano. Mayeusis nace para recordar a todos el derecho a ser felices y que solo puede suceder cuanto la orquesta y el coro suenan afinados. El secreto que queremos comunicar es que somos música y queremos ayudar a que cada uno descubra su canción.